Cargando página Cargando página
Volver al blog

Endulzar… sin azúcar… ¿Es posible?

,

Hoy vamos a dar ideas para combatir una necesidad que me decís tener y por la que me preguntáis de manera habitual… ¿Cómo puedo endulzar un alimento de forma saludable? ¿Es posible? ¡Por supuesto que sí!

omo bien sabéis, la base de la alimentación es tener una nutrición equilibrada e intuitiva, y, por este motivo, siempre os digo que debemos escuchar a nuestro organismo. De manera puntual este nos puede pedir algún dulce como bollería, galletas… En ese caso y si es algo ocasional, se lo podemos dar.
Pero si, por el contrario, es nuestra cabeza la que nos lo está pidiendo todos los días, tenemos que trabajar este hábito y reducir el consumo de azúcar cambiándolo por otros edulcorantes más saludables.

Esto es algo muy común que les pasa a muchas personas y he considerado interesantehablar sobre este tema, sobre todo para ayudaros a llevarlo lo mejor posible. Entonces…

¿Qué endulzantes saludables se podrían tomar o podríamos utilizar?

Muchas veces os preguntáis si la miel podría ser uno de ellos. Es cierto que es un endulzante natural, pero, si hablamos de su composición nutricional es un alimento muy rico en azúcares libres y, por lo tanto, su consumo debe ser ocasional y no la podemos usar de forma diaria para endulzar todos los alimentos y mucho menos en grandes cantidades.

Endulzar de manera natural se puede llevar a cabo con canela, coco rallado, frutas maduras. Si hablamos de repostería podemos utilizar plátano, dátiles, frutas desecadas o incluso mermeladas caseras.