7 consejos para aplicar el protector solar
Llega el verano y queremos salir y disfrutar al máximo del tiempo: quedadas con amigos en terrazas, escapadas a la montaña o a la playa, paseos al aire libre… Si no tomamos precauciones, estaremos conduciendo a nuestra piel al envejecimiento prematuro y le causaremos daños. Hemos de recordar que nuestra piel siente y tiene memoria.
Os voy a dar unos sencillos consejos para que no dudéis a la hora de aplicaros vuestra crema solar una vez que hayas elegido la indicada para tu fototipo de piel.
- Aplícate la crema 30 minutos antes de la exposición al sol. Así conseguirás que la piel la haya absorbido y estarás correctamente protegida.
- Repite las aplicaciones de crema solar durante toda la exposición.
- Es muy recomendable utilizar una para la cara y otra para el cuerpo. Hay que aplicarla uniformemente y si es en spray, fijándonos que no queden partes olvidadas.
- Es muy importante que no se olviden los párpados y las orejas, que son zonas olvidadas que acaban insoladas. No olvidar tampoco la nariz, tanto puente como punta.
- En cuanto al cuerpo, no olvides ponerte también el protector en la zona posterior del cuello, en la nuca, y presta especial atención en brazos y pecho. Son las partes que están más expuestas y por eso pueden salir manchas, pecas y también quemarse.
- Tampoco olvides tus pies, que son zonas de delicadeza extrema y son las grandes olvidadas.
- Si de un año para otro te sobra algo de protector solar, es preferible que no lo utilices porque después de un año es posible que su índice de protección haya disminuido.
Por último, no me gustaría dejar pasar la oportunidad de recomendaros algunos tratamientos para preparar la piel y obtener un bonito bronceado:
- Limpia la piel de impurezas: Antes de la primera exposición, realiza una exfoliación profunda para retirar las células muertas de tu piel. Tu bronceado será más uniforme y bonito.
Conoce nuestra exfoliación sensorial spa para dejar la piel limpia de impurezas.
- Acostumbra a la piel a la radiación solar: Si tu piel está ligeramente bronceada, evitarás quemaduras. Puedes tomar unas sesiones de rayos UVA previamente para habituar a tu piel a largas exposiciones al sol.
Conoce nuestros rayos UVA para ir bronceándote progresivamente.
¡Ya sólo me queda desearte que disfrutes mucho del verano, y que no olvides proteger tu piel!