Esclerosis de varices
Este tratamiento médico consiste en la inyección de un agente esclerosante en el interior de las varices para producir una lesión en su capa más interna, denominada endotelio. Ese daño conduce a una reacción inflamatoria y una posterior cicatrización de la variz, que quedará excluida de la circulación, permitiendo que la sangre se distribuya por otros vasos.
De este modo, la vena varicosa va retrayéndose progresivamente haciéndose menos visible.
Precio sesión :
110€
Bono 3 sesiones :
290€
Aplicación del tratamiento:
30 min/sesión
- Reduce y elimina las varices de forma fácil y definitiva
Cómo se realiza la esclerosis de varices
A través de esta técnica ambulatoria, se realizan una serie de pinchazos con aguja fina para inyectar un agente esclerosante en el interior de la variz.
Las molestias durante el procedimiento son bastante tolerables. El tratamiento no requiere de anestesia.
Son necesarias varia sesiones para el cierre completo del vaso.
¿Qué resultados puedo esperar?
Las varices desaparecen por completo tras varias sesiones.
Los efectos de la esclerosis de varices son definitivos pero no inmediatos. La sustancia inyectada tarda aproximadamente un mes en hacer efecto.
Consejos para casa
El paciente puede retomar la actividad inmediatamente después del procedimiento aunque deberá seguir algunos consejos como: llevar medias de compresión, deambular y evitar la exposición solar durante las siguientes semanas.
Contraindicaciones
La esclerosis de varices no se puede realizar durante los meses de verano porque tras la intervención hay que evitar la exposición solar.